miércoles, 27 de junio de 2018

Debe ser legal

Alberto Villarreal, ATI/ Cancillería Ecuador
Movimientos y organizaciones sociales se paran en ONU para acabar con impunidad de transnacionales

Radio Mundo Real
Descargar audio 9'22"

La Campaña Global para Desmantelar el Poder de las Transnacionales organizó el jueves en Ginebra, Suiza, una actividad en el marco de Naciones Unidas (ONU), para insistir en la necesidad del carácter legal que debe tener un nuevo tratado que permita enjuiciar a las transnacionales que violan derechos humanos.

Las diversas organizaciones y movimientos sociales de los cinco continentes que integran la Campaña Global advierten sobre las sucesivas presiones en ONU para insistir con mecanismos voluntarios y no obligatorios por ley, que han demostrado su ineficiencia para hacer frente a los atropellos de las corporaciones transnacionales.

La campaña trabaja por la adopción de un Tratado Legal sobre transnacionales y derechos humanos, que se negocia en la ONU desde 2014.

La actividad del jueves se hizo en el marco de la 38a sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se realiza en el Palacio de las Naciones de Ginebra, sede del organismo. Radio Mundo Real entrevistó este viernes al ambientalista Alberto Villarreal, de Amigos de la Tierra internacional, presente ayer en el taller y que sigue las negociaciones oficiales.

Fuente: Radio Mundo Real
Licencia: CC-Compartir igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario