13 julio 2018

"El fútbol me ha hecho más fuerte"

Dina/ World Vision
Eloisa, de World Vision

Cuando Dina marca un gol siempre lo celebra de la misma manera. Mira a ese lado fuera del campo y señala con sus dos manos a aquella mujer que le devuelve la sonrisa. Allí está Magline, una mujer que ha luchado contra todo y contra todos. Por ella, por su hija Dina.

La vida de Magline nunca fue fácil. A los 13 años la obligaron a casarse: sus padres murieron cuando era muy pequeña y los familiares que se quedaron a su cargo decidieron casarla en su tercera menstruación. De aquella relación nacieron Dina y sus hermanos, hijas e hijos han tenido la educación que a Magline se le negó. Cada gol va por su madre Magline, cada victoria es para las mujeres de Sudán del Sur.

Dina con su madre, Magline/ World Vision
En el equipo femenino organizado por World Vision no solo se habla de fútbol, también se aprovechan estos espacios para educar contra el abuso o las amenazas del matrimonio precoz y se establecen lazos de conexión entre las jóvenes. Todas las chicas continúan estudiando, y es nuestro compromiso ayudarles a comprender el valor y la importancia de su educación.

Dina y Magline viven en Sudán del Sur, un país donde más de la mitad de las niñas se casarán antes de los 18 años. Desde World Vision queremos erradicar el matrimonio infantil, y sabemos que la educación y el empoderamiento de las mujeres son nuestras mejores armas para hacerlo.

Son nuestros socios,Rita, los que hacen posible que nuestros proyectos contra el matrimonio infantil sigan adelante. Y tú, ¿quieres marcarle un gol al matrimonio infantil? Hazte socio de World Vision ahora, por Dina, por Magline, por todas.


World Vision vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario