14 julio 2018

Estos niños y niñas son humillados y pegados

Los casos de violencia y humillación ejercida contra los menores no son hechos puntuales #LeyViolencia
Niños y niñas humillados en casa y en el colegio: los datos de nuestra última encuesta lo demuestran


María Verlee, Save the Children

Hay una realidad muy oculta a nuestro lado: la gran cantidad de niños y niñas que están sufriendo abuso sexual, maltrato o acoso en España. Hoy publicamos nuevos datos que demuestran que tenemos que actuar para proteger, más que nunca, a la infancia.

1 de cada 2 casos de abuso sexual en España se comete contra un menor de edad, la mayoría son niñas. 1 de cada 10 niños han sufrido acoso en el colegio.

Además, en el estudio que hemos presentado hoy se ve cómo más de la mitad de los niños y niñas de entre 10 y 17 años han sufrido violencia física o psicológica por sus compañeros en sus centros escolares o por sus propios familiares.

Los datos de niños asesinados o que acaban suicidándose por acoso o maltrato son la punta del iceberg de un problema que hay que atajar. Esta mañana teníamos un nuevo caso de niño asesinado junto a su familia en Sevilla.

Solo durante el último año, 10 niños murieron por violencia de género y 24 quedaron huérfanos por el asesinato de sus madres a manos de sus propias parejas o exparejas. Los niños y niñas tienen que estar protegidos del acoso escolar.

Puedes leer los resultados de nuestra encuesta sobre la violencia cotidiana que sufren los menores haciendo clic aquí o en el siguiente botón:



Save the Children vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario