28 julio 2018

Más bloqueo

Gaza: más bloqueo/ UNRWA
Raquel, de UNRWA

Cuando parecía que la situación de la población palestina de Gaza no podía ser peor (este fin de semana Israel ha lanzado una gran ofensiva militar sobre la Franja, dejando un saldo de 4 muertos y 100 heridos), hace unos días recibíamos más noticias terribles. Las autoridades israelíes decidieron cerrar el pasado martes 10 de julio el cruce de Kerem Shalom, el único paso comercial entre Israel y la Franja de Gaza y por donde entran todos los materiales, medicinas y alimentos básicos para la supervivencia.

La decisión, una vez más, castiga a una población ya de por sí ahogada como consecuencia de 11 años de bloqueo que afecta a todos los ámbitos de sus vidas y de sus derechos.

La restricción, en principio, dejaba libre la entrada de ayuda humanitaria. Sin embargo, dos días después del cierre, Israel impedía la entrada de 16 camiones con materiales de construcción, vitales para nuestro proyectos de educación, salud, agua y saneamiento.

Al mismo tiempo, se ha impedido la salida de varios camiones con productos agrícolas con destino a Cisjordania e Israel ha reducido de 9 a 3 millas náuticas el territorio en el que la flota pesquera palestina puede faenar, lo que ha limitado notablemente sus capturas. La maltrecha economía gazatí queda de esta manera estrangulada, empujando a la población a una situación de pobreza cada vez más profunda.

Desde UNRWA afrontamos la noticia con mucha preocupación porque somos muy conscientes de que empeora unas circunstancias extremendamente preocupantes. Nuestra capacidad para suministrar ayuda humanitaria está muy amenazada tras los recortes impuestos Trump, pero te aseguro que estamos haciendo todo lo que está nuestra mano por evitar una tragedia mayor.

La población refugiada de palestina necesita nuestro apoyo y nuestra solidaridad más que nunca, hazte socio de UNRWA >>>


¡ÚNETE A NOSOTROS!

Tfno: 917 027 059
EXTENSIÓN 1



UNRWA vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario