11 julio 2018

Todos son niños

RBlanco

Todos los medios españoles e internacionales han estado pendientes, hasta hoy, de los doce niños tailandeses atrapados, junto con su entrenador, en una cueva.

Me alegro infinitamente del feliz desenlace de esta “aventura” que pudo acabar en tragedia y que, afortunadamente, ha tenido un final feliz.

Lamentablemente, los medios no prestan la misma atención a los niños que huyen solos de las guerras que ha montado occidente en Siria, Yemen, Sudan del Sur y tantos otros países de Oriente Medio o África en los que pretenden robar sus muchos recursos y, sobre todo, su petróleo.

Niños de las guerras que, o la han sufrido o han participado en ellas obligados por las milicias de cualquier bando, obligados a matar, a violar, para no ser asesinados , violados o torturados ellos mismos. Es terrible ver los ojos vacíos de los niños y las niñas soldado marcados para siempre por las imágenes del horror.

Niños son, o eran los que intentan llegar solos o con sus familias a través del Mediterráneo y ahí, muchos de ellos cavan su tumba, como el pequeño Aylan, sin que ningún medio hable sobre ellos. Los que lograr alcanzar ese “paraíso” llamado Europa, son rechazados y enviados a campos de concentración gestionados por dictadores crueles; tan crueles y malvados como son los dictadores. Campos de concentración pagados al dictador de turno, por esta Europa,tan “humanitaria” e hipócrita.
RBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario