17 agosto 2018

¡Solo sobrevivieron dos!

Lisa Rose - Avaaz

18 mil preciosos bebés pingüinos salieron del cascarón en una colonia de la Antártida el pasado invierno. ¡Pero solo sobrevivieron dos!

El resto murieron de hambre -- y la pesca a escala industrial y el cambio climático amenazan con borrar del mapa a innumerables especies polares más. Los científicos dicen que la única forma de salvar el océano Antártico es protegiéndolo urgentemente -- y, si tan solo dos gobiernos más respaldaran la idea, podríamos crear allí una red masiva de santuarios marinos.

La votación se acerca y los líderes europeos pueden hacer que los opositores se sumen -- si demostramos un apoyo público masivo rápidamente, podemos asegurarnos de que den el paso. Vamos a hacer de esto algo enorme y luego a publicar encuestas de opinión, sacar anuncios en medios y entregar nuestras voces directamente al presidente Macron y a la UE, exigiéndoles que salven este paraíso de los pingüinos antes de que sea demasiado tarde.

En 2016, fuimos millones los que ayudamos a crear la presión pública necesaria para poner en marcha el primer santuario marino antártico, en el mar de Ross. Se trata de la zona marítima protegida más grande del planeta. Pero representa solo una pequeña porción del frágil océano que rodea la Antártida.

La fauna de allí ya está en apuros por culpa del cambio climático -- y las flotas de pesca industrial podrían poner este frágil ecosistema al borde del abismo. Se necesitan al menos tres santuarios más para mantener seguro este valioso entorno natural. Y podríamos crearlos si nos aseguramos de que los líderes de la UE sienten que se trata de una prioridad para el público.

Que logremos otro santuario marino allí depende de una sola decisión. Rusia y China son los dos principales opositores -- pero los expertos dicen que el presidente francés, Emmanuel Macron, y la Comisión Europea pueden convencerlos. Vamos a moverlos a la acción alzando un millón de hermosas voces para salvar este paraíso polar -- únete ya y comparte esto por todas tus redes.


Avaaz significa voz en muchos idiomas y defender nuestro delicado planeta es una de las cosas que mejor sabemos hacer. Hemos contribuido a asegurar la creación de reservas marítimas enormes por todo el mundo -- pero, esta vez, no se trata de un simple santuario más -- vamos a por la red antártica completa y esta petición seguirá creciendo hasta que la hayan establecido del todo.

Con esperanza y determinación,

Lisa, Pascal, Bert, Christoph, Mike, Nataliya y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

Miles de crías de pingüinos mueren de hambre en la Antártida (El Universal)

#ANTARCTICA2020 – Una visión de futuro (ASOC -- en inglés)

El cambio climático amenaza la supervivencia de los pingüinos en la Antártida (National Geographic)

El descenso de las poblaciones de krill amenaza a la fauna silvestre de la Antártida, desde ballenas a pingüinos (Ocean Sentry)

Los ecologistas reclaman un área protegida sin pesca en la Antártida Oriental (RTVE)

La UE y China acuerdan sociedad marítima - postura de China podría estar debilitándose (China Dialogue -- en inglés)

Alerta por el cambio climático: se dispara la pérdida de hielo en la Antártida (Hipertextual)

Avaaz vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario