03 septiembre 2018

El Gran Hermano acosa Internet

La que sigue, es la carta que les he escrito a nuestros/as eurodiputados/as. Si como sociedad permitimos que con la excusa de la defensa de los derechos de autor, que en realidad es la defensa de las Corporaciones editoriales, musicales, cinematográficas, etc., se instaure la censura en Internet, una parte muy importante de la Carta Universal de los Derechos Humanos será papel mojado, como lo están siendo otras partes de esos derechos. No permitas que te callen.

En la parte izquierda de este blog, arriba, donde dice #SalvaTuInternet #SaveYourInternet, si pulsáis sobre la imagen, os llevará a la página en español, también en otros idiomas, en la que podéis enviar vuestra carta:

"Censurar los derechos de una sociedad en su totalidad a la información y a la libertad de expresión, por defender los derechos, no de los autores, sino de las Corporaciones; es vergonzoso, injusto y no se corresponde con su elección de diputadas y diputados electos por y para salvaguardar los derechos de la ciudadanía que los ha elegido.

Si ustedes, en lugar de representar a esa ciudadanía, están a lo que les dicten los lobbys de turno, nosotros, la ciudadanía, tendremos que pensar, en quiénes deben ser nuestros y nuestras representantes en los distintos órganos que, al parecer, no nos representan.

Cuando comencé a usar Internet, en el año 2000, en España y el resto del mundo nos guiábamos por un código ético de la USENET. Ni los gobiernos, ni parlamentos y menos las corporaciones, coartaban a base de censura, nuestra libertad a informar y ser informados.

Ahora, cada vez más, nos encontramos en el mundo que Orwell predijo hace muchos años; ustedes son ese Gran Hermano que todo lo vigila, han dejado de ser nuestros representantes."

RBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario