18 octubre 2018

Pedro Sánchez visita el Centro de Intervención y Recursos para la Infancia y la Adolescencia de Save the Children en Vallecas

El siguiente es un mensaje que Pedro Sánchez escribió ayer en su perfil de Facebook, tras la visita al Centro inaugurado por Save the Children en Vallecas, Madrid. La fotografía, pertenece a esa visita. RBlanco
Pedro Sánchez con los niños y niñas del Centro de Save the Children en Vallecas/ Foto del perfil de Pedro Sánchez en Fadebook

Hace un tiempo me reuní en Ferraz con Andrés Conde, el director de Save the Children España. Lo hice como líder de la oposición y secretario general del PSOE, para conocer las demandas de esta ONG del mismo modo que me he reunido con muchos otros colectivos.

En aquel encuentro Andrés me dijo algo que llamó mucho mi atención. Dijo que España no es país para niños.

Aquella frase me llegó al corazón, y aquel encuentro me hizo entender la importancia de trazar una estrategia común de país, un plan para proteger a la #infancia.

Esta mañana he visitado el Centro de Intervención y Recursos para la Infancia y la Adolescencia que Save the Children acaba de poner en marcha en el barrio madrileño de Vallecas.

Allí he podido conocer a los trabajadores de la ONG y he mantenido un encuentro con un grupo de padres, madres e hijos que me ha permitido conocer la realidad en la que viven y la labor que desarrolla esta organización.

Desde el principio, desde el momento en que empezamos a constituir este Gobierno, tuvimos una cosa muy clara: queríamos priorizar la lucha contra la #pobreza infantil como uno de nuestros principales objetivos y para ello constituimos el Alto Comisionado que depende directamente de la presidencia del Gobierno y que cuenta con figuras de reconocido prestigio en este ámbito como Pau Marí-Klose.

En poco más de cuatro meses ya hemos puesto en marcha algunas medidas. Nada más llegar al Gobierno movilizamos recursos económicos para garantizar tres comidas al día y actividades de ocio a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Hemos puesto 40 millones de euros a disposición de las CC.AA. para atender a los menores extranjeros no acompañados que llegan a nuestras costas y estamos diseñando unos PGE con los que queremos empezar a luchar contra la pobreza infantil de manera trasversal, horizontal.

Para lograrlo hemos aumentado en 180 millones de euros las cuantías para las prestaciones por hijo a cargo. Y tenemos un objetivo claro: hacer posible el Ingreso Mínimo Vital a lo largo de esta legislatura. Un desafío en el que queremos involucrar al conjunto del país.

Si algo quiero como persona, como padre y como político, si para algo quiero que sirva ahora nuestra labor en el Gobierno es para hacer que España sea de una vez por todas ese país para niños y niñas. Y vamos a conseguirlo, porque esta es una causa justa, y porque creo firmemente que contamos con el empeño de toda la sociedad española.

Comparto con vosotros fotos de la visita de hoy, junto a algunos de los dibujos que me han regalado los niños y niñas que he conocido hoy junto a Save the Children.

Fuente: Perfil de Pedro Sánchez en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario