12 noviembre 2018

Carmen Calvo: "El Gobierno ha dado un giro a las políticas de igualdad y contra la violencia de género"

Pool Moncloa

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante su visita a las instalaciones del Centro de Atención e Información a la Mujer de L'Hospitalet de Llobregat, acompañada por la alcaldesa, Nuria Marín.
L'Hospitalet de Llobregat - 12/11/2018
La Moncloa | Lunes 12 de noviembre de 2018

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha recordado que el Ejecutivo ha dado "un giro a las políticas de igualdad y contra la violencia", que se traduce en "más recursos, colaboración con las Comunidades Autónomas y la devolución de las competencias a los Ayuntamientos".

Carmen Calvo ha hecho estas declaraciones en L'Hospitalet de Llobregat, adonde ha viajado para conocer "a pie de obra" el servicio municipal de Atención e Información a la Mujer, un centro pionero que "tiene más de 30 años y una plantilla especializada". "En mi responsabilidad constante por Cataluña y sus problemas reales, he venido a conocer la labor que desempeñan centros municipales como este, donde las mujeres en situación de violencia de género obtienen la primera escucha y respuesta", ha puntualizado.

La vicepresidenta ha aprovechado su visita para conocer de primera mano el nuevo servicio de protección para las mujeres en situación de riesgo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat. Se trata de un dispositivo con alarma conectado a una App de móvil que permite alertar en tiempo real de una situación de violencia. "Es un paso al frente para que las mujeres se sientan protegidas y una medida de persuasión para quienes pretenden hacer normales relaciones con las mujeres que no sean de igualdad y respeto", ha señalado la vicepresidenta, que ha añadido que el Gobierno "estudiará aplicarlo en todo el país" puesto que "el proyecto merece la pena".

Carmen Calvo, que se encuentra este lunes de viaje oficial en Cataluña, se ha desplazado posteriormente a Santa Coloma de Gramenet, donde ha hecho un recorrido por las obras del "Centro de Recursos para Mujeres. Espacio de Innovación y Economía Feminista", y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de la ciudad.

Fuente: La Moncloa
Licencia:  Aviso Legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario