06 noviembre 2018

Pide a Podemos coherencia

Virginia - WeMove.EU

Podemos es un partido importante y comprometido a revertir el proceso de desintegración de Europa [1].

Y sin embargo, justo ahora que las cruciales elecciones al Parlamento Europeo están a la vuelta de la esquina, Podemos ha anunciado una alianza con un partido francés que promueve el Frexit (la versión francesa del Brexit), así como el fin de la solidaridad presupuestaria en Europa. Mélenchon, el líder de este partido, dice que los inmigrantes generan problemas, y el mes pasado se negó a firmar un manifiesto en favor de la acogida de refugiados en Francia [2, 3].

Es como si la extrema derecha, que ahora mismo arrasa en toda Europa, hubiera conseguido contagiar el discurso de Mélenchon.

Las candidaturas para ser eurodiputada/o a de Podemos serán sometidas a primarias en 2 semanas. Las candidaturas ganadoras serán las que representen el discurso sobre Europa de Podemos. Tenemos una oportunidad de oro para hacerles saber que la alianza de Podemos con un partido a favor de la desintegración de Europa y que ve con malos ojos la inmigración nos preocupa.

Manda un mensaje a Pablo Bustinduy, a Idoia Villanueva y a Miguel Urbán, los cabeza de lista en estas elecciones. Hazles saber que a sus potenciales votantes les preocupan estos temas y que queremos que se comprometan de cara a las elecciones con el ideal de una Unión Europea justa y solidaria. ¡Cuánto antes les lleguen nuestros mensajes más impacto tendremos! ¡Hazlo ahora!




Para tener más impacto, es preferible que escribas el mensaje con tus propias palabras, pero aquí te dejamos algunas ideas que te pueden servir de inspiración, tanto para el correo como para el tweet:
  • A la Unión Europea aún le falta recorrido para ser un espacio realmente democrático, pero es un proyecto de justicia y democracia en el que vale la pena trabajar.
  • Podemos es uno de los partidos progresistas más importantes de la UE y ha de ser un agente para su cambio y mejora, no para su desintegración.
  • Podemos ha firmado con otras fuerzas políticas en España un acuerdo de cara a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019 en el que se compromete a luchar contra la desintegración de Europa [4].
  • Al mismo tiempo Podemos ha entrado en alianza con La France Insoumise. En el discurso de su líder, Mélenchon, y en el programa de este partido francés:
  • se promueve la salida unilateral de Francia de la UE,
  • se dice de la UE que es el centro de los "grandes males de la actualidad",
  • se promueve el fin de la solidaridad presupuestaria en la UE,
  • se promueve que los Estados miembro de la UE, o una gran parte de ellos, desistan de cumplir con los tratados actuales,
  • se propone detener la libre circulación de capitales y bienes en la UE,
  • se mira con recelo a los inmigrantes y a la inmigración.
  • Es importante dejar claras las diferencias en el discurso sobre Europa entre La France Insoumise y Podemos,
  • Por favor, comprométase a adoptar una postura diferente a la de Mélenchon en relación a la Unión Europea y a la solidaridad entre sus estados y entre las personas,
  • Por favor, aclare dicho compromiso durante su campaña antes de las elecciones primarias, y en su campaña para las elecciones al Parlamento Europeo en caso de que sea elegido candidato/a a eurodiputado/a.
  • Por favor, hágame saber su postura respondiendo a este correo electrónico / Tweet.
Para que tu acción tenga aún más impacto, después de mandarles el correo y/o el tweet, puedes llamar por teléfono a su oficina. Lo más probable es que no puedas hablar con ellos directamente, pero quien te responda les hará llegar el mensaje. En tu conversación, puedes utilizar las ideas de arriba.

El número de la oficina de Pablo Bustinduy: 917376825 (Sede Estatal de Podemos)

El número de la oficina de Idoia Villanueva: 917376825 (Sede Estatal de Podemos)

El número de la oficina de Miguel Urbán: 810529765 (Oficina Europarlamentaria de Miguel Urban)

Cuando les transmitas tu mensaje, tanto si es por correo, por Twitter o por teléfono, es importante que te expreses con respeto.

Independientemente de si estás afiliado a Podemos o no, tu voz cuenta porque eres parte de su potencial electorado, y con las elecciones -europeas, municipales y autonómicas- a la vuelta de la esquina, los partidos prestan más atención que nunca a las voces de la ciudadanía.

Gracias por actuar para ayudar a que uno de los partidos progresistas más importantes de la Unión Europea se convierta en un agente clave para su cambio y mejora, y no para su desintegración.

¡Ánimo y cuéntanos cómo fue!

Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa

PD. Nos sería muy útil si, una vez hayas enviado tu correo a uno o varios de los candidatos, nos lo pudieras reenviar a info@wemove.eu, o si nos hicieras saber que has hecho una llamada telefónica escribiéndonos a la misma dirección de correo. ¡Gracias por todo!


[1] https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-reitera-compromiso-UE_0_530197163.html

[2] (En Francés): http://www.bvoltaire.fr/melenchon-et-limmigration-du-populisme-au-nationalisme/

(En Francés): https://francais.rt.com/france/54333-a-rebours-d-partie-gauche-melenchon-refuse-signer-appel-accueil-migrants

(En Francés): https://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2017/04/18/avantlevote-melenchon-macron-asselineau-a-chaque-candidat-son-europe-ou-son-frexit_5112880_4355770.html

[3] (En Francés): https://laec.fr/sommaire

[4] https://www.documentcloud.org/documents/4492845-Declaració-Conjunta-De-PODEMOS.html#document/p6

WeMove.EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario