24 diciembre 2018

No para todos y todas es Feliz Navidad

RBlanco

El siguiente mensaje lo escribí y publiqué el 24 de diciembre de 2015,.Hoy,nada ha mejorado, salvo que tenemos otro Presidente de Gobierno que intenta mejorar las condiciones de vida de trabajadores y trabajadores, de jóvenes, de pensionistas, de dependientes y de las personas más vulnerables. A poco que le dejaran PP y C's ya tendría solucionado los problemas que nos dejó Rajoy, graves y muy profundos. Pero a ambos partidos no les interesa hacer oposición, sino llegar al poder cuanto antes y de la peor forma que puedan.

"Con la navidad llegan unas fiestas que deberían ser de alegría, regocijo y paz para todos y todas. Lamentablemente, tanto en España como en el resto del mundo, esa imagen de felicidad, alegría y paz, es una imagen irreal y falsa. Un espejismo.

Millones de seres humanos en el mundo, sufren persecución por sus creencias religiosas o políticas. A consecuencia de guerras fratricidas e inmisericordes se ven obligados a dejar sus hogares y huyen de la muerte y el terror, buscando un lugar seguro para sí y para sus hijos. No lo tienen fácil. En lugar de cobijo, reciben rechazo y desconfianza.

Millones de seres humanos malviven entre la pobreza, la miseria y la desesperanza, cuando no, mueren o de inanición o por falta de las medicinas que curen sus males. Pero, tranquilos, tranquilas, nuestras cómodas vidas no corren peligro -al menos no un peligro latente e inmediato-.

Hoy, día de Nochebuena, quiero estar con todos los parias que la tierra habitan, con la gente que sufre nuestra inmisericordia, que sufre injusticias, persecuciones o pobreza. Hoy y siempre compañeros, compañeras.

RBlanco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario