10 enero 2019

¡Gracias por tu confianza!

Pilar Orenes, directora de Personas y Organización de Oxfam Intermón./ Foto: Oxfam Intermón
Oxfam Intermón

Hace tan solo unas semanas despedíamos el año explicándote todo lo que habíamos hecho y logrado durante el 2018. Ha sido un año de grandes retos. Pero ha habido uno en el que, como Organización, hemos invertido todo nuestro esfuerzo: el de reforzar nuestras políticas y procedimientos para tener un entorno de trabajo seguro y libre de cualquier tipo de abuso para el equipo y para las personas con las que trabajamos, un trabajo que llevamos haciendo desde 2012.

Este email es para explicarte las medidas que hemos llevado a cabo para conseguirlo:
  • Hemos formado a más de 100 personas como investigadoras expertas en salvaguarda y protección contra el abuso, el acoso y la explotación sexual. Tenemos a una persona del equipo dedicada exclusivamente a protección en todos y cada uno de los países en los que trabajamos.
  • Los sistemas de contratación se han vuelto más estrictos y hemos elaborado un sistema de referencias centralizado, para que a las personas que se ha demostrado que han cometido abusos, les sea extremadamente difícil encontrar trabajo en el sector.
  • Hemos promovido la formación de una Comisión Independiente compuesta por expertos externos y estamos escuchando y hablando con personas y organizaciones que colaboran con nosotros, para identificar todo aquello que podemos seguir mejorando.
  • Éstas son algunas de las medidas, pero hay más. Puedes consultarlas haciendo clic aquí.
Además, vamos a aprovechar todas las oportunidades que tengamos para mejorar. Una de estas oportunidades es la publicación, próximamente, del informe de la Charity Comission. Se trata de un informe de la Comisión que regula las organizaciones benéficas en Inglaterra y Gales, a través del cual han analizado las medidas impulsadas por parte de Oxfam Reino Unido, después del caso de conducta sexual inapropiada ocurrido en 2011, en uno de sus equipos en Haití. Sus conclusiones nos permitirán valorar el impacto de las medidas que hemos puesto en marcha y así seguir mejorando y fortaleciéndonos.

Seguimos trabajando para llegar a ser la organización líder en materia de salvaguarda y protección. Si tienes cualquier duda, escríbenos al info@oxfamintermon.org o llámanos al 900 22 33 00.

¡Muchas gracias por tu confianza!

Oxfam Intermón vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario