29 enero 2019

Los taxistas lanzan huevos y petardos frente a un acto del Holocausto en el que participan candidatos del PP de Madrid

20MINUTOS.ES

Los taxistas de Madrid protagonizaron este lunes, en protesta contra la regularización de los VTC, su octavo día de unos paros con los que tenían intención de "petar" Madrid y que acabaron con su desalojo del Paseo de la Castellana, con protestas y lanzamiento de huevos frente a la sede del Partido Popular y con movilizaciones en la Puerta del Sol y frente a un acto en el que participaban también candidatos del PP. 

Por su parte, el Gobierno catalán anunció que tiene previsto aprobar este martes el decreto que obliga a precontratar el servicio de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos, y que habilitará al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y a entes locales a ampliar esa horquilla, una situación que el sector ya ha avanzado que obligará a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). 

En el caso de Madrid, tras más de una semana de huelga, que coincidió en sus primeros días con la celebración de la feria internacional del turismo Fitur, los taxistas trasladaron sus propuestas desde Ifema al centro de la capital. Por la mañana, la Policía Nacional tuvo que desalojar el espacio que ocupaban los taxistas en el madrileño Paseo de la Castellana, entre la glorieta de Emilio Castelar y la Plaza de Colón, e incluso varios taxis tuvieron que ser retirados de la calzada por grúas. 

Tras ello, varios cientos de taxistas se desplazaron caminando hasta la sede del PP, donde cortaron la calle entre Génova y la Plaza de Colon a gritos de "Garrido, dimisión" y lanzaron huevos contra el inmueble. Por la tarde, más de un millar de taxistas se concentraron en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. 

Al terminar la concentración en la Puerta del Sol marcharon a pie hacia el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en la calle de Goya, donde los candidatos del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, participaban en un acto sobre el Holocausto. 

Los taxistas lanzaron petardos y arrojaron huevos contra la fachada del edificio. Las personas que participaban en el acto del PP estuvieron retenidas dentro de la sala una media hora y tuvieron que salir de las instalaciones custodiadas por la policía, indicaron a Efe fuentes del PP de Madrid.

Fuente; 20MINUTOS.ES
Licencia: Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario