25 enero 2019

¿Participas en las elecciones europeas?

Virginia - WeMove.EU

Las elecciones europeas de mayo serán un momento decisivo para el futuro de Europa. Nos gustaría saber hasta qué punto crees que Europa representa los siguientes valores: igualdad, participación, poder popular y empatía.

La encuesta está alojada en una nueva plataforma en la que tendrás que registrarte. Es un pequeño requisito, pero esta plataforma te ofrece nuevas formas de participación en nuestra comunidad de acción.

Los valores fundamentales de la Unión Europea son el respeto por la dignidad humana y los derechos humanos, la libertad, la democracia, la igualdad y el Estado de Derecho. Se supone que estos valores unen a todos los países de la UE [1].

Según la propia Unión Europea, su principal objetivo es defender estos valores en Europa y promover la paz y el bienestar de su ciudadanía. El papel del Parlamento Europeo es garantizar que estos valores sean una realidad a través de la legislación de la UE.

Pero, ¿sentimos la gente que la igualdad está realmente siendo realmente construida? ¿Y qué pasa con otros valores que las personas en la UE creen que deberían reflejarse en sus instituciones? La participación, el poder del pueblo y la empatía son tres valores que muchas personas sienten que deberían profundizarse.

Es precisamente sobre estos cuatro valores que queremos conocer tu opinión, para prepararnos para las elecciones europeas de mayo. En colaboración con otras comunidades de acción queremos repensar la forma en la que comunicamos nuestra visión para el futuro de Europa.

¿Podrías contestar la encuesta y ayudarnos a determinar hasta qué punto nuestra comunidad considera que Europa defiende los valores de igualdad, participación, poder popular y empatía? Dinos qué piensas.


Una vez te hayas registrado en nuestra nueva plataforma de debate, y hayas votado, ¡anímate a iniciar un nuevo hilo de discusión o a responder a las contribuciones de otras personas!

Muchas gracias,

Virginia, Marta y todo el equipo de Movemos Europa

[1] https://europa.eu/european-union/about-eu/eu-in-brief_es


WeMove.Eu vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario