29 enero 2019

Realiza la encuesta. ¡Es solo un minuto!

Virginia - WeMove.EU

Queremos saber tu opinión sobre una campaña que estamos planeando lanzar. Queremos pedir reglas más estrictas para las multinacionales y más derechos para las personas. Por favor, dinos qué piensas

Vivimos en la era de las grandes empresas.

Los gobiernos hacen lo que quieren las grandes compañías y nuestros políticos compiten por su apoyo. El mundo está en sus manos.

Aún así todavía no están satisfechas. Quieren más. Quieren su propio sistema de justicia. Todo un sistema paralelo de tribunales de los súper ricos, para los súper ricos.

Este sistema se conoce como el mecanismo de Solución de Controversias entre Inversores y Estados (ISDS por sus siglas en inglés). Permite a las multinacionales y a los súper ricos demandar a los gobiernos por tomar decisiones que no les gustan sobre, por ejemplo, medio ambiente, derechos de los trabajadores, salud y seguridad, y derechos sobre la tierra.

El apoyo de la UE a un sistema tóxico tan injusto debe ser cuestionado. Necesitamos limitar el poder corporativo. No sólo tenemos que abolir totalmente la ISDS, sino que además hemos de sustituir este mecanismo por un tribunal mundial que pueda castigar a las empresas por sus abusos de los derechos humanos.

Esto no es una utopía. Ya está ocurriendo en la ONU en forma de un tratado vinculante que está siendo negociado por delegados de países de todo el mundo.

Los gobiernos de los Estados miembros de la UE no pueden negar justicia a los más vulnerables al tiempo que conceden un sistema especial para defender los derechos de los super-ricos.

¿Deberíamos unirnos a una campaña para poder castigar a las multinacionales que violen los derechos humanos y para poner fin a los tribunales en los que sólo las empresas y los ricos pueden realizar demandas?


Gracias,
Virginia, Marta y todo el equipo de Movemos Europa

WeMove.EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario