21 febrero 2019

Ismail solo recuerda la guerra

Ismail, 9 años: “Estábamos yendo a estudiar. No nos dimos cuenta hasta que fuimos atacados"
Ismail, 9 años/ Vídeo Save the Children/ Captura de vídeo

María de Save the Children

A día de hoy, mueren más niños y niñas que soldados. La guerra en Yemen se ha convertido en una guerra contra la Infancia, donde los niños y las niñas se han convertido en objetivos de guerra.

Muchos de ellos y ellas solo han conocido la guerra. En Yemen, más de 2 millones de niños y niñas no van a la escuela...

Ismail tenía 7 años cuando el autobús escolar en el que viajaba fue alcanzado por un cohete. En el ataque murieron 40 niños y niñas, la mayoría tenían menos de diez años.

Estuvo ingresado varias semanas y recibió apoyo psicológico intensivo para ayudarle a asimilar lo que había pasado.

Sigue traumatizado por lo que le pasó y recuerda cada día a varios de sus compañeros y amigos que no tuvieron tanta suerte como él:

“Cuando el cohete impactó, estábamos en el autobús... Uno de mis amigos murió. Otros resultaron heridos. Yo estuve inconsciente hasta llegar al hospital.”

La falta de acceso a alimentos, el desgaste psicológico y el constante peligro y estrés al que están sometidos tiene un impacto tanto en su desarrollo físico como mental.

Muchas veces se ven obligados a mendigar por las calles o a trabajar y los casos de matrimonio infantil se multiplican...

Estamos trabajando en Yemen para que los niños y niñas puedan volver al colegio, aportarles apoyo psicológico y tratando a los que sufren de desnutrición…

Desde el principio del conflicto en Marzo de 2015, calculamos que unos 85.000 niños y niñas menores de 5 años han muerto de hambre.

El futuro de estos niños y niñas y el futuro de Yemen está en peligro...

Únete a nosotros hoy. Ayúdanos a atender a miles de niños y niñas como Ismail. Son las primeras víctimas de esta guerra contra la infancia. Teléfono: 900 37 37 15


María de Save the Children

Save the Children vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario