12 marzo 2019

Khadra no tuvo elección [Firma]

A Khadra le obligaron a casarse con 15 años con un hombre de más de 30 años
Captura de vídeo

María de Save the Children

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos recordar a las millones de niñas que son obligadas a casarse cada año.

El matrimonio forzoso expone a las niñas a la violencia y el abuso sexual y las consecuencias tanto psicológicas como para su educación y su salud son irreparables.

La relación entre la educación y el matrimonio forzoso infantil es bidireccional. Si todas las niñas terminaran la educación secundaria evitaríamos más de 50 millones de matrimonios forzosos antes del año 2030.

Cuando Khadra tenía 15 años, su padre la casó con un hombre que tenía más de 30 años. No sabía que la habían prometido a un hombre hasta que un día, su tía se lo dijo.

En ese momento, ella acababa de comenzar la escuela secundaria, pero después de casarse, se vio obligada a abandonar la escuela... Khadra tenía sueños: quería acabar sus estudios y ser doctora.

Después de dar a luz, estuvo 3 días inconsciente. Una adolescente tiene 50 veces más probabilidades de morir o perder a su bebé que una mujer.

El matrimonio infantil pone en marcha un ciclo de marginación que niega a las niñas sus derechos más básicos, como la educación o la propia libertad.

Pide a la Asamblea General de Naciones Unidas que los gobiernos pongan el fin del matrimonio infantil en el centro de sus prioridades .

Firma nuestra petición hoy y acabemos con el matrimonio infantil.




Con tu ayuda podremos ayudar a miles de niñas como Khadra
Da un paso más, únete hoy a Save the Children

Save the Children vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario