domingo, 10 de marzo de 2019

Maldito plástico

Fotos: Greenpeace
Greenpeace

Coca-Cola, Pepsi, Mars, Danone, Nestlé, Unilever, Mondelez, Colgate, Procter & Gamble y Johnson & Johnson contribuyen más que cualquier otra marca a la contaminación por plásticos.

Sus residuos son una plaga repartida por ríos, playas y océanos de todo el mundo. Y su falta de responsabilidad está acabando con la salud de nuestros ecosistemas y la de los seres vivos que dependen de ellos: delfines, focas, ballenas, tortugas…

Aprovechando el inminente estreno de la última temporada de Juego de Tronos, nuestros activistas se han desplazado hasta San Juan de Gaztelugatxe (en Vizcaya), localización de Rocadragón en la serie, donde han instalado este enorme dragón de 4 metros para señalar a las marcas responsables de la invasión de plásticos, una amenaza mucho más real que los caminantes blancos al norte del Muro.
Foto: Greenpeace

Pero la culpa no es del consumidor, por mucho que ellos quieran hacernos culpables. Estas compañías nos siguen obligando a comprar sus productos en envases de usar y tirar en vez de ofrecer alternativas que den un respiro al medio ambiente. Además, NINGUNA de estas marcas se ha comprometido a eliminar sus plásticos de un solo uso, ni tienen objetivos claros para reducir su producción.

En Greenpeace no aceptamos dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo. Con tu apoyo podremos seguir exigiéndole a estas grandes marcas que dejen de plastificar el planeta con sus residuos


Greenpeace vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario