14 marzo 2019

Realiza la encuesta. ¡Es solo un minuto!

Virginia - WeMove.EU

Queremos saber tu opinión sobre una campaña que nos gustaría lanzar. Queremos hacer un llamamiento al nuevo Director General de una importante compañía de seguros para que deje de invertir en la construcción de nuevas centrales eléctricas de carbón y minas en Europa. Por favor, dinos qué piensas al respecto.

A pesar de la amenaza evidente, e inminente, que la quema de carbón representa para nuestro clima, los gobiernos y las empresas europeas insisten en construir nuevas centrales eléctricas de carbón [1].

Sin embargo, una inversión tan costosa sólo puede comenzar si está asegurada y muchas compañías de seguros ya no aseguran las inversiones en carbón. Sólo queda una en Europa que lo haga: Hannover Re [2].

El 1 de abril, Hannover Re tendrá un nuevo Director General. Queremos pedirle que elimine el carbón del portfolio de su empresa. El nuevo Director General querrá causar una buena impresión en la opinión pública y podríamos convencerle de que deje de asegurar las inversiones en carbón en Europa. Nos encontramos ante una gran oportunidad para reducir las emisiones de CO2 en Europa.

¿Deberíamos unirnos a una campaña para instar al Director General de esta compañía de seguros a que deje de asegurar la construcción de nuevas centrales eléctricas de carbón en Europa?

Contesta nuestra encuesta

Gracias,

Virginia, Marta y todo el equipo de Movemos Europa



[1] https://beyond-coal.eu/data/

[2] Hannover Re tiene su sede en Alemania, forma parte de Talanx AG y es una compañía hermana con marcas de seguros como HDI o Warta (en Polonia). Hannover Re está, por ejemplo, asegurando la nueva central eléctrica de carbón cerca de Varsovia, Polonia: 
https://elektrowniaostroleka.com/en

WeMove. EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario