viernes, 26 de abril de 2019

Lo que nos jugamos el #28A

Rita Blanco

Nos estamos jugando mucho en estas elecciones de #28A, tanto como seguir disfrutando de progreso, de derechos, libertades y, sobre todo, democracia.

Si el bloque de la derecha gana, ganará la regresión a 1939, ganará el miedo, las persecuciones -como comienza a haber listas negras en Andalucía, de profesionales que tienen relación con la revisión de los casos de violencia de género-.

Tú decides si quieres una España en que amar sea libre, sin importar a quien amas, que no importe el color de tu piel, ni tus ideas políticas ni religiosas. Si quieres vivir dignamente con un trabajo y un salario que te permita disfrutar de una vivienda digna, de momentos de ocio y que puedas llegar a fin de mes sin aprietos. Que las personas que vienen de otros países en los que las guerras -propiciadas por Occidente- o la miseria les cierran las puertas a vivir con dignidad, como debe vivir todo ser humano.

Si quieres vivir en la España de derechos y libertades -con sus obligaciones también-, Que nos garantiza nuestra Constitución, Te pido que votes al partido del que he sido militante durante diecisiete años y del que vuelvo a serlo desde hace poco más de un mes. El partido que consiguió poner a España al nivel de los países más avanzados, tanto económicamente, como en justicia social y en el Estado del Bienestar. El PSOE.

La primera vez que me afilié, en 1993 era un momento muy difícil para el PSOE acosado y acusado por el PP y algún partido de izquierda de corrupción. La denuncias, en su mayoría eran falsas como se demostró después, cuando los “cientos” de casos se convirtieron en tres o cuatro. La derecha siempre ha actuado así, por acoso y derribo de los gobiernos de izquierda que han gobernado hasta ahora. Gobiernos del PSOE.

Si quieres un gobierno digno, que luche contra la corrupción y por la honestidad de las instituciones. Un país en el que estudiar no sea cosa de ricos. El que la sanidad, la dependencia, las pensiones estén garantizadas. Vota PSOE.

Si por el contrario, quieres una España en la que no puedas opinar, en la que el Estado vele por los derechos de los ricos y ponga a los trabajadores a su servicio, como ha estado pasando en la era Rajoy, en la que los trabajadores -los que tenían la “suerte” de trabajar-, no llegaban a fin de mes al igual que la mayoría de los pensionistas y dependientes, cuyo poder adquisitivo cayó en picado, ya sabes a quien votar, no necesitas que te diga a quien.

Si quieres volver a una época negra de la Historia de España en que los ciudadanos y ciudadanas carecíamos de derechos y libertades. En la que opinar o pensar distinto era motivo para estar en la cárcel e incluso que te condenaran a muerte. En la que ser gay, lesbiana, no solo era motivo de cárcel, sino de escarnio y mofa. Vota a esos que que ya sabes.

Lo mismo que ser familia de los “rojos o rojas” podía costarte como les costó a ellos y a ellas la vida por luchar contra un golpe de Estado, contra un golpe contra la Democracia, como el que puede suceder el #28.

Como dijo Martin Luther King “No olviden que lo que hizo Hitler en Alemania. era legal”. Hitler llegó a poder por medio de unas elecciones democráticas, estos pueden llegar también.

Rita Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario