01 abril 2019

¡No queremos de esa carne!

Virginia - WeMove.EU

El mes pasado actuaste contra la carne de mala calidad… ¡y conseguimos nuestro propósito! Gracias a tu acción, convencimos a muchos eurodiputados y eurodiputadas de que dieran un paso más hacia una normativa europea contra la ganadería industrial y las macrogranjas que inundan el mercado con carne barata de mala calidad [1].

Sin embargo, el próximo martes otro grupo de eurodiputados podría asestarnos un duro golpe si votan en contra de este avance. Este grupo, que no es fácil de convencer, quiere que todo siga igual para proteger así los intereses de las multinacionales. ¡Es el momento de redoblar esfuerzos!

Para los eurodiputados, su muro de Facebook es el reflejo de su imagen pública, que obviamente no quieren que nadie ponga en entredicho. ¡Así que le dan mucha importancia! Si nosotros, sus votantes, escribimos ahí nuestras preocupaciones, el martes no les quedará más remedio que votar a favor de nuestra salud… ¡o atenerse a las consecuencias!

Las multinacionales inundan el mercado con carne barata, provocando un aumento de su consumo. Pero esa carne procede de animales atiborrados de antibióticos y que viven en unas condiciones terribles. Como consecuencia, cientos de miles de personas sufren enfermedades resistentes a los antimicrobianos: se estima que 700.000 personas mueren cada año en el mundo por esta razón [2].

No podemos dejar escapar esta oportunidad, puesto que la votación del martes probablemente sea la última sobre la industria cárnica en esta legislatura. ¡Y es determinante!

Tenemos razones para ser optimistas. Ya conseguimos persuadir a mucha/os eurodiputada/os en febrero mediante mensajes públicos vía Twitter. Para esta última votación tenemos pensado utilizar la misma táctica, pero con otra herramienta de fácil acceso para todos y todas: Facebook.

Queremos inundar el muro de nuestros políticos con mensajes de preocupación que sean visibles para todo el mundo: periodistas, políticos y gente como tú y como yo. Se trata de una acción muy fácil que puede tener un gran impacto en tu salud.

Muchos pequeños ganaderos tampoco están de acuerdo con este nocivo modelo de ganadería y se han unido para detenerlo. De hecho, nos estamos movilizando porque nos han pedido nuestra solidaridad. ¡Y miles nos hemos unimos a su causa!

Hace poco, líderes del movimiento contra las macrogranjas acudieron al Parlamento Europeo para explicar cómo la ganadería industrial está deteriorando sus tierras y contaminando el agua - sin llegar a ver nada de los beneficios. Muchos ganaderos preferirían una ganadería cárnica sostenible, ¡pero necesitan el respaldo de una normativa europea! [3]. Los pequeños ganaderos en Europa están haciendo todo lo que pueden. ¡Nos toca ayudarles!



Con esperanza,

Virginia, Marta y todo el equipo de Movemos Europa


[1] [En inglés] https://eeb.org/historic-european-parliament-vote-for-nature-friendly-farming/

[En inglés] https://www.greens-efa.eu/en/article/press/environment-committee-wants-significantly-greener-agriculture-policy/

[2] https://openletteranimalfarming.com

[3] El 40% del presupuesto europeo se destina a subvencionar la nociva ganadería industrial porque las multinacionales que venden los productos necesarios en este modelo de ganadería y agricultura (como los pesticidas, el forraje para animales, etc.) están defendiendo sus intereses. No quieren cerrar el negocio, aunque eso signifique convencernos de que comamos cada vez más carne y de peor calidad.

We.Move.EU vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario