26 mayo 2019

URGENTE: La mitad de la población de Gaza sin alimento

Foto: UNRWA
Raquel, de UNRWA

La población de Gaza está pasando por momentos extremadamente difíciles. Más de un millón de habitantes de la Franja - cerca de la mitad de la población gazatí- podría quedarse sin alimentos a partir del próximo mes de junio.

El motivo es, como te hemos venido contando los últimos meses, la terrible falta de fondos por la que está pasando UNRWA tras la decisión de EE. UU de eliminar la ayuda financiera vital que nos ha otorgado a lo largo de nuestra historia. Una buena parte de esos fondos iban destinados a nuestros programas de ayuda alimentaria, de los que dependen la mitad de la población de Gaza.

Desde que Trump anunciara su decisión de eliminar todo tipo de ayuda a la población refugiada de Palestina, hemos hecho todo lo posible para buscar fondos que ayudasen a paliar el abandono estadounidense. La solidaridad de nuestros socios y nuestras socias, así como el de miles de personas y organismos que han decidido hacer un esfuerzo más para ayudar a los refugiados y refugiadas de Palestina, nos ha permitido mantener programas vitales para sus vidas.

Sin embargo, esto no es suficiente. Y según nuestras estimaciones, para mediados de junio un millón de habitantes podrían quedarse sin alimentos.

Por eso, si tienes en tu entorno amigos o familiares que crees que podrían unirse a esta causa o si tú mismo tienes ahora mismo la posibilidad, te pedimos que te hagas socio de UNRWA. No vamos a rendirnos, estamos absolutamente comprometidos con una población que lleva más de 70 años fuera de sus casas y expuesta al bloqueo y la violencia. Por 30 céntimos al día, ¿podemos contar contigo?

 SÍ, ¡CONTAD CONMIGO! 
Tfno: 91 702 70 59

UNRWA vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario