06 julio 2019

Están matando tiburones

Pesca de tiburones en el Atlántico Norte/ Captura de vídeo/ Vídeo de Greenpeace Colombia
Estefania Gonzalez - Greenpeace Colombia

Todavía sigo asombrada. Hace algunos días el equipo de Greenpeace que navega en el barco Esperanza enfrentó una embarcación pesquera: su tripulación estaba asesinando tiburones en el océano Atlántico Norte.

A pesar del mal tiempo, problemas técnicos y pocas horas de viaje en alta mar nuestros compañeros pudieron localizar a la nave y grabar la matanza de los animales. Ahora tenemos la prueba.



La industria pesquera asesina tiburones y lo mostramos para que todos lo sepan. Algunos son capturados de forma cruel y otros quedan atrapados entre las redes o en líneas de anzuelos destinadas a otros peces, como el pez espada. Incluso, se los busca para cortarles sus aletas y venderlas como alimento exótico.

La situación es tan grave que muchas especies de tiburones están en peligro de extinción.

Esto es lo que pasa en las aguas internacionales, donde no hay reglas ni límites. Por eso necesitamos un Tratado Global de los Océanos. Es la única manera de prohibir la pesca industrial para salvar a los tiburones y a más animales.

Tú ya eres parte de las miles de personas que sumaron su apoyo. Ahora, los representantes de los países del mundo deben aprobarlo lo antes posible.

Juntos podemos lograrlo.

Un abrazo.

Estefanía González
Campaña de Océanos


Grenpeace Colombia vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario