08 julio 2019

No más caza de ballenas

Japón ha vuelto a la caza comercial de ballenas/ Foto: Greenpeace
Greenpeace

El Gobierno de Japón ha retomado la caza comercial de ballenas esta semana. Es una noticia terrible.

A pesar de que lleva prohibida desde hace más de 30 años, países como Japón han seguido cazando ballenas argumentando fines científicos. A finales de 2018 el Gobierno japonés anunció que este año se retiraría de la Comisión Ballenera Internacional, el organismo mundial encargado de cuidar a las poblaciones mundiales de ballenas. Y así ha ocurrido este mismo lunes.

Esta persecución implacable de la industria ballenera ya estuvo a punto de hacerlas desaparecer en el siglo XX. De hecho, por sus ritmos de reproducción tan lentos, muchas especies aún no se han recuperado ni llegado a números de población saludables. A esto hay que sumarle otras amenazas como los impactos del cambio climático, la contaminación de las aguas por el plástico, la sobreexplotación pesquera y el tráfico marítimo.
Ballena/ Greenpeace

No podemos permitir que el Gobierno japonés vuelva a poner en riesgo a estos animales tan fascinantes e inteligentes, cuya protección siempre ha sido una prioridad para Greenpeace.

Ahora puedes colaborar con nuestra campaña para crear grandes santuarios marinos que protejan nuestros océanos y la vida marina que habita en ellos, para intentar deshacer el daño que las actividades humanas han causado a las poblaciones de ballenas. Te necesitamos más que nunca, desde la Antártida o el Ártico, en nuestras aguas o en aguas internacionales.

Teléfono: 900 535 025


Greenpeace vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario