14 agosto 2019

"Arbeit macht frei". El trabajo os hará libres.

Una de las puertas de Dachau./ Tatjana8047/ CC BY-SA 3.0 /Wikipedia
RBlanco

Hace tres o cuatro años, buscaba en Wikipedia una fotografía de los campos de exterminio nazis. Me encontré con una que me sorprendió y, al mismo tiempo, me resultó repulsiva. Estaba escrita en alemán y figura en todas las entradas de los campos de concentración y exterminio nazis.

Hoy he vuelto a encontrarla escrita en un artículo en La Hora Digital: "Arbeit macht frei", lo que quiere decir, más o menos, "El trabajo os hará libres". Evidentemente, una burla para quienes iban a ser gaseados o sometidos a tales torturas y experimentos que sufrirían quienes tuvieron la desgracia de caer en manos del nazismo.

Hoy, tenemos un partido en España que, con apariencia de ultraderecha, tiene más de naci que de franquista. De momento, dice algunas cosas como las piensa, pero es simplemente un asomar un poco las uñas de sus patas. Pero que si tuviésemos la desgracia que llegasen al poder nos enseñarían patas y cuerpo entero, como hizo Hitler en Alemania.

Aquí, en España, también es una burla para todos su "Arbeit macht frei". Su, "el trabajo os hará libres" , en nuestro caso será vuestro trabajo os hará pobres y a los poderosos más ricos y a nosotros con ellos nos caerá el maná del Becerro de Oro del cielo.

No escuché el discurso de la Presidenta o de la candidata a Presidenta. Porque a veces, o siempre, produce náusea escuchar mentiras y falsedades como si toda la porquería que está debajo de la alfombra, no fuese a salir. Pero siempre acaba por salir; por embarrar a todos y todas las que coge de paso.

La foto de la Presidenta con una integrista nazi-fascista como Monasterio nos lleva a las falsedades insultantes de "Arbeit macht frei". ¡Qué dios nos coja confesados! y los españoles abramos lo ojos para ver la impudicia, la inmundicia con que estos extremistas del dos al cuarto intentan blanquear a estos nazis con los que se han aliado para alcanzar el poder .

RBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario