jueves, 15 de agosto de 2019

Detengan YA el biodiesel de aceite de palma y soja [Firma la acción]

Imagen: Salva la Selva
Salva la Selva

En el biodiésel que cargas en tu tanque se esconde cada vez más aceite de palma y soja. La consecuencia: los bosques tropicales desaparecen para siempre.

Cada vez se utiliza más aceite de palma y aceite de soja para producir biodiésel. En 2018, los países de la UE importaron 4 millones de toneladas de aceite de palma y 3,5 millones de toneladas de biodiésel procesado procedente del sudeste de Asia y de Sudamérica por valor de 4,2 mil millones de euros.

La tala de selvas tropicales para establecer plantaciones de palma y soja emite cantidades masivas de carbono. El biocombustible de aceite de palma es tres veces y el de soja dos veces más dañino para el clima que el diésel común, según estudios encargados por la UE.

Recién desde 2030 pretende la UE eliminarlo. Demasiado tarde. Pide a tu gobierno que actúe ahora para que no haya ni palma ni soja en tu tanque.




Tú puedes salvar la selva

Con tu donación ayudas a Salva la Selva a organizar peticiones y protestas, y también apoyas a las organizaciones y grupos de acción ecologistas locales que lo necesitan con mayor urgencia.



Y ayuda a visibilizar el problema difundiendo la petición. Muchas gracias,

Salva la Selva

Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario