viernes, 30 de agosto de 2019

El Amazonas está en llamas [Firma la petición]

Gustavo Ampugnani

Sé que como yo, estás con el corazón roto al ver las imágenes de los incendios en el Amazonas.

La selva amazónica sufre el mayor ataque del siglo y nosotros estamos siendo testigos de ello. Las llamas que consumen el hogar de miles de especies únicas no son un accidente.

Esta crisis ambiental fue provocada por la chispa de la ambición. La insostenible demanda de carne de los mercados internacionales ha hecho que la industria agrícola y ganadera expanda sus actividades en territorio amazónico para incrementar sus ganancias. Los productores utilizan la quema de tierras como una práctica para “limpiar” la zona para el cultivo de soya y la cría de ganado. Todo esto en el marco de un discurso político que alienta a los empresarios a seguir destruyendo los bosques tropicales.

Si ellos ganan, el planeta pierde. Cerca del 20% del oxígeno que respiras proviene de la selva amazónica, el pulmón del planeta que absorbe el CO2 que diariamente llega a la atmósfera. Primates, felinos, insectos, plantas y otros organismos dependen del equilibrio de las selvas para sobrevivir. Si su hogar se altera, les será muy difícil adaptarse a un ambiente convertido en cenizas.
Imagen tomada durante un sobrevuelo realizado por Greenpeace el 24 de agosto de 2019
Imagen tomada durante un sobrevuelo realizado por Greenpeace el 24 de agosto de 2019

Alrededor del mundo, millones de personas han alzado la voz para pedir al gobierno de Brasil y otros líderes mundiales que actúen. Y que lo hagan inmediatamente. Hoy, quiero pedirte que tú también te sumes a esta petición por el Amazonas.

La oficina de Greenpeace en Manaos, en el corazón del Amazonas, trabaja a marchas forzadas evaluando la situación, hablando con expertos, con otros defensores del bosque, analizando las causas y consecuencias de esta devastadora situación. Hemos luchado por más de veinte años contra empresas y gobiernos para detener la deforestación y las prácticas industriales en la región. Y hoy no será el momento en que nos detengamos, ni mañana, ni pasado. Vamos a luchar con todo lo que tengamos.

¿Puedo contar contigo?


Gustavo Ampugnani
Director Ejecutivo
Greenpeace México

Greenpeace México vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario