miércoles, 7 de agosto de 2019

El chocolate destruye el territorio de los gorilas [Firma la petición]

Gorila/ Foto: WCS Nigeria Programm
Salva la Selva

Firma la petición dirigida al gobernador del estado de Cross Rivers, en manos de quien se encuentra la protección de los gorilas y sus bosques.

¿A quién le gusta que destruyan el hábitat de los gorilas para fabricar chocolate? Pues sucede en Nigeria, donde las plantaciones de cacao invaden los territorios de los primates.

Ya han talado ilegalmente el 96 por ciento de los bosques de Nigeria para vender la madera, plantar palma aceitera y la producir de carbón vegetal. Y las plantaciones de cacao se expanden cada vez más sobre bosques protegidos.

La demanda se dispara por el consumo de cacao en Europa.

Muchas empresas chocolateras están comprando el cacao que consiguen sin una evaluación exhaustiva y para los clientes en Europa es prácticamente imposible saber de dónde proviene la materia prima para su chocolate favorito.

Organizaciones ecologistas en Bruselas están presionando para que la UE regule el mercado. Pero los gorilas no pueden esperar y tú también puedes ayudarles. Infórmate, concienciate y firma la petición.



Gracias por involucrarte,

Salva la Selva


Tú puedes salvar la selva

Con tu donación ayudas a Salva la Selva a organizar peticiones y protestas, y también apoyas a las organizaciones y grupos de acción ecologistas locales que lo necesitan con mayor urgencia.




Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario