jueves, 1 de agosto de 2019

Por qué es importante acabar con los paraísos fiscales y otras historias [Firma la acción]

No es oro todo lo que reluce

Oxfam Intermón

Ya hemos hablado contigo otras veces sobre la importancia de acabar con los paraísos fiscales y sobre cómo a través de la evasión y la elusión fiscal desaparecen miles de millones de euros en todo el mundo.
Imagen: Oxfam Intermón

Los paraísos fiscales son la clave de este sistema tan injusto. La semana pasada tuvimos un nuevo ejemplo: los MauritiusLeaks. Otro escándalo fiscal que revela cómo las empresas multinacionales han desviado parte de los beneficios conseguidos operando en países africanos hacia el paraíso de las islas Mauricio. Todo un entramado fiscal artificial que roza los márgenes de la legalidad. En 2016 ya expusimos a Mauricio como uno de los 15 peores paraísos fiscales corporativos del mundo, ahora se ha demostrado que teníamos razón. Por eso queremos seguir insistiendo, es necesario eliminar los paraísos fiscales y trabajar para conseguir leyes más justas.

Gracias a tu apoyo llevamos tiempo denunciando estas prácticas y seguiremos hasta que se tomen medidas. Necesitamos tu apoyo para que el próximo Gobierno se lo tome en serio. En el 2018 la inversión española hacia paraísos fiscales se incrementó un 39%. Este tipo de actos nos demuestra que el agujero que generan estos paraísos sigue vaciando de recursos públicos a las economías de todo el mundo, incluido España.

Ahora queremos un listado español de paraísos fiscales que esté basado en una definición exigente y ambiciosa. Necesitamos que este listado penalice y desincentive que grandes empresas y fortunas utilicen estos territorios para minimizar artificialmente su factura fiscal. ¿Te sumas?






Oxfam Intermón vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario