jueves, 19 de septiembre de 2019

Amenaza mortal: palma aceitera en la selva de Gabón [Firma la petición]

Foto: Istockphoto
Salva la Selva

El Movimiento Mundial por los Bosques hace un llamamiento para apoyar una petición urgente: OLAM INTERNATIONAL, una empresa agrícola internacional con sede en Singapur está talando la selva tropical de Gabón para establecer plantaciones de palma aceitera y caucho. Las comunidades del país centroafricano necesitan tu apoyo.

En las tierras que el gobierno dio en concesión a OLAM viven decenas de comunidades, que dependen de los bosques y las sabanas que las utilizan de acuerdo a su modo de vida tradicionalmente basado en la agricultura en pequeñas parcelas, la caza, la recolección de frutos y miel en el bosque y la pesca.

Las talas de la empresa OLAM y sus monocultivos han causado una gran destrucción del territorio de las comunidades, a las que están cercando cada vez más. Las comunidades de Ferra y Nanga, en el sur de Gabón, decidieron unirse para decir NO a la expansión de las plantaciones de OLAM.

Por favor, firma la petición en solidaridad con la justa demanda de las comunidades de Ferra y Nanga en Gabón para recuperar su territorio tradicional, fundamental para mantener su modo de vida, hoy y en el futuro.



Entregarán la petición a las autoridades y a la empresa OLAM la víspera del Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, el 21 de Septiembre.

Salva la Selva

Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario