miércoles, 4 de septiembre de 2019

Beneficiario del fuego – Detengan al gigante de la soja Cargill [Firma la petición]

Cargill/ Foto: Mighty Earth
Salva la Selva

Las selva Amazónica están en llamas, lo que beneficia a la "peor empresa del mundo": Cargill, el mayor comerciante mundial de soja y carne.

Muchos de los incendios activos se iniciaron para sustituir las selvas por cultivos de soja y pastos para el ganado. Los terratenientes incluso declararon un "día del fuego". Pirómanos del sector agroindustrial fueron alentados por políticas y palabras del presidente brasileño Bolsonaro para saquear las selvas.

Durante décadas, la empresa estadounidense Cargill ha sido responsable de la destrucción masiva de las selvas, en gran medida con soja y ganado, y no se responsabiliza de los daños.

En Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia, Cargill está involucrada en la destrucción de grandes superficies de los ecosistemas del Amazonas, el Cerrado y el Gran Chaco para la producción de soja y carne de vacuno.

En Costa de Marfil y Ghana, Cargill compra cacao que se cultiva en áreas protegidas y hasta en parques nacionales. Y parece aceptar la compra de cacao en cuyo cultivo trabajan niños.

En Indonesia y Malasia, Cargill compra aceite de palma de empresas que talan y queman ilegalmente, y también aquí habría trabajo infantil y hasta esclavos

Para los consumidores, es difícil evitar a Cargill, pero sus clientes corporativos - cadenas de restaurantes, supermercados y compañías de bienes de consumo como McDonald's, Burger King, Walmart, Unilever y cientos más - pueden marcar la diferencia.

Hacemos un llamamiento a estas empresas para que rompan sus lazos con Cargill y dejen de imponer los productos de Cargill a sus clientes.



Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario