domingo, 15 de septiembre de 2019

Esta acción es por tu independencia [Firma la petición]

Nos manifestamos ayer en el Ángel de la Independencia para exigir un mejor transporte para ti./ Foto: GP Mx.
Carlos Samayoa | Greenpeace México

Es hora de ser independientes de verdad.

Libertad no es pasar horas en una jaula, aunque tenga aire acondicionado, porque creemos que el auto es la única opción digna para transportarnos. Independencia es reclamar tu derecho de pasar más tiempo con tu familia y menos en el tráfico, y que tus recursos no se vayan en “llenar el tanque”.

La forma en que vivimos en las ciudades puede salvar nuestro futuro en el planeta...o no.

Déjame explicarte más. Seguramente, has escuchado hablar muchísimo del cambio climático. Pero pocas veces se menciona cómo llegamos a esta crisis ambiental.

Los motores de combustión interna de los coches queman gasolinas para liberar energía y moverse, pero también producen gases nocivos que contaminan el aire y llegan a la atmósfera conocidos como Gases de Efecto Invernadero, los cuales calientan el planeta. En México, casi el 25% de ellas vienen del sector transporte.

Imagínate todas las emisiones de todos los vehículos que queman gasolina todos los días en todo el mundo, esa es una de las causas que provoca el cambio climático, un fenómeno que altera todos los ecosistemas, pone en peligro a más de un millón de especies de animales y plantas, y podría desatar olas migratorias, pobreza extrema y enfermedades en la población.

Independencia es actuar hoy por el mañana. En Greenpeace, estamos llevando a cabo una investigación en donde medimos la cantidad de partículas nocivas en el aire en 7 de las ciudades mexicanas más contaminadas. Con esto, demostraremos con hechos y datos la urgencia de transformar nuestras ciudades.

Firmar petición
Carlos Samayoa

Greenpeace México

GP México vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario