domingo, 1 de septiembre de 2019

Firma para #SuperarLasLlamas

La Amazonía en llamas/Foto: Oxfam Intermón
Oxfam Intermón

La Amazonía es una de las regiones más ricas en biodiversidad y una fuente de oxígeno vital para nuestra supervivencia y está ardiendo. Las consecuencias están siendo devastadoras desde el punto de vista medioambiental, acelerando la crisis climática que enfrenta el planeta, pero también para las personas, sobre todo las más vulnerables que viven en la zona.

Por eso necesitamos que Pedro Sánchez actúe:
  1. Que se activen recursos de emergencia para frenar el fuego.
  2. Que se apruebe urgentemente un fondo de cooperación para paliar la catástrofe medioambiental y humana, y que ayude a la recuperación de los medios de vida de las comunidades afectadas en la región.
  3. Que se tomen medidas a largo plazo contra los efectos del cambio climático producidos por los incendios y la deforestación.
Estos incendios son un ejemplo desgarrador de cómo el bosque amazónico y sus habitantes se enfrentan desde hace años a la presión de las industrias extractivas, como la minería, los agronegocios, como el cultivo de la soja, y la ganadería. La lucha por los derechos a la tierra y a los recursos naturales de los que depende la supervivencia de estas personas estaba siendo dura, y los efectos de estos incendios la van a agravar muchísimo más.


Los medios de vida de las familias que viven en la región amazónica y su seguridad están en peligro. Ya estamos trabajando en la zona de la Amazonía boliviana suministrando agua y alimento a más de 1800 familias afectadas por los incendios, pero muchas más personas necesitan tu ayuda. Entra y haz un donativo.


Oxfam Intermón via email

No hay comentarios:

Publicar un comentario