domingo, 15 de septiembre de 2019

¿Quieres saber cómo lo hicimos?

Cap. de vídeo/ Vídeo GP
Natalia Machain - Greenpeace Colombia

Llegamos a Leticia, en el medio del Amazonas, justo en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú. Allí exigimos el fin de los incendios en el mayor bosque tropical del planeta. Pero no estuvimos solos, nos acompañaron representantes de las comunidades locales. Todos nos unimos para defenderlo.

A las pocas horas las autoridades de los países amazónicos realizaron una cumbre en la ciudad. Y les dejamos un mensaje, el pedido de miles de personas en el mundo: ¨Bolsonaro: salve el Amazonas¨. La selva se quema y necesitamos que el presidente de Brasil actúe ya.

¿Quieres saber cómo lo hicimos?

Desde Greenpeace pretendíamos que los presidentes definieran medidas concretas para frenar la deforestación, la causa principal de los incendios. Sin embargo, solo firmaron un documento que muestra buenos deseos.

En agosto pasado se quemaron casi 2,5 millones de hectáreas en la selva amazónica. Para que puedas imaginarlo equivalen a 21 veces la ciudad de Bogotá.

Reclamamos acción, no simplemente palabras. Tenemos que evitar que la Amazonia se convierta en cenizas. Por eso, exigimos un plan de deforestación cero en la región. Esto es lo único que la salvará.

Gracias por estar junto a nosotros.

Un abrazo.

Natalia Machain
Directora Ejecutiva de Greenpeace Andino (Argentina, Chile y Colombia)

P.D.1: Lee más sobre la posición de Greenpeace sobre el Pacto de Leticia por la Amazonia.

GP Andino vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario