sábado, 12 de octubre de 2019

23 niñas han sido obligadas a casarse mientras lees este email

Amnistía Internacional

Hoy* es el día internacional de la niña, y no puedo dejar de pensar en las 23 niñas que son obligadas a casarse cada minuto.

El matrimonio infantil es una lacra que sigue arraigada en diferentes lugares del globo. Sudán del Sur, República Centroafricana...pero también en países que te sorprenderían como Reino Unido o Estados Unidos.

Pero hay esperanza. Por ejemplo, México ha modificado su código civil para prohibir los matrimonios de menores de 18 años. En India ha descendido drásticamente el número de niñas forzadas a casarse gracias a diferentes campañas gubernamentales y al mayor acceso a la educación de las pequeñas. Pero aún queda mucho, muchísimo por hacer.

Por eso, junto a Save the Children, Entreculturas y Mundo Cooperante hemos querido recordar a todas estas niñas que son tratadas como mercancía de intercambio entre familias y a aquellas que están luchando ahora mismo, mientras lees este correo, para acabar con esta pesadilla. Debemos seguir denunciando e interviniendo ante el sufrimiento de millones de niñas que, si no ponemos remedio, terminarán casadas porque es lo que toca. Sé que cuento contigo, para continuar alzando la voz junto a ellas y que puedan seguir siendo lo que son: niñas.


Gracias por ayudarnos a cambiar el mundo.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española


Teléfono: 913103272


*Ayer, día 11 de octubre

Amnistía Internacional vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario