jueves, 3 de octubre de 2019

Acabar con la corrupción y defender las selvas de Indonesia

Foto: Feri Irawan / Collage RdR
Salva la Selva

Indonesia se encuentra en la encrucijada de la protección de sus selvas: por un lado, el Presidente Joko Widodo ha prohibido nuevas plantaciones de aceite de palma en suelos de turba. Por otro lado, hay pirómanos que aparentemente incendian enormes áreas de bosques y plantaciones en nombre de las compañías de aceite de palma. Los incendios sitúan a Indonesia entre los mayores emisores de CO2 del mundo.

En lo que toca a este y a otros temas, políticos corruptos están tratando de protegerse a sí mismos y a sus cómplices con reformas legislativas. La sospecha está a la orden del día: poco antes del final de su mandato, miembros del parlamento de Indonesia pretenden tumbar a la autoridad anticorrupción y reformar el Código Penal.

La reforma del Código Penal dificultará en el futuro responsabilizar de sus actos a las empresas que violan las leyes ambientales. En lugar de los causantes de incendios provocados, como los gerentes de plantaciones industriales, sólo serían procesados y sentenciados los delincuentes que prendieron fuego a la cerilla con su mano.

En contra de este plan se manifiestan miles de personas, ya que sólo beneficia a delincuentes y corruptos.

Si las reformas legales se hacen realidad, la balanza se inclinará a la destrucción del medio ambiente: los delincuentes tendrán vía libre para salirse con la suya impunemente.

Por favor, pídele al Presidente Joko Widodo que detenga las reformas. Firma y difunde la petición.



Tucán/ Foto: Angelika Hofer



Con tu donación ayudas a Salva la Selva a organizar peticiones y protestas, y también apoyas a las organizaciones y grupos de acción ecologistas locales que lo necesitan con mayor urgencia.



Salva la Selva

Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario