jueves, 3 de octubre de 2019

AMIGOS DE LA TIERRA PARTICIPÓ EN HUELGA CLIMÁTICA

Los grupos de ATI fueron parte de las huelgas climáticas en todo el mundo: apoyaron a los jóvenes y pidieron justicia climática.

Huelga por el Clima/ Foto: Amigos de la Tierra
Radio Mundo Real  

Compartimos informe del Programa Internacional de Justicia Climática y Energía de Amigos de la Tierra Internacional.

La semana del 20 al 27 de septiembre fue la mayor movilización mundial con más de 7 millones de personas participando en huelgas y acciones climáticas en muchos países.

Los grupos de Amigos de la Tierra Internacional (ATI) formaron parte de este movimiento, apoyando a los jóvenes y pidiendo justicia climática para aquellos que defienden el medioambiente del cambio climático, la energía sucia y las falsas soluciones.

Aquí está el resumen de cómo participaron:

En APAC, los grupos de FoE se unieron a las huelgas en Malasia, Sri Lanka, Australia, Timor-Leste, Corea del Sur, Filipinas, Bangladesh, Japón e Indonesia. FoE Malasia reunió un fabuloso resumen de fotos de toda la región APAC.

¡Europa vio algunas de las movilizaciones climáticas más grandes de la historia! 1,4 millones de personas solo en Alemania. Estas son algunas de las huelgas y acciones climáticas que los grupos de Amigos de la Tierra Europa (FoE) y los Jóvenes de Amigos de la Tierra Europa (Young FoEE) se unieron en toda Europa: Inglaterra, Escocia, Gales, Alemania, Chipre, Bélgica, España, Dinamarca, Hungría, Malta, Países Bajos, Rusia, Austria, Macedonia, Suecia, Croacia , Bosnia.

África vio acciones en todo el continente con grupos de FoE que participan en Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Tanzania y Togo. FoE Togo organizó una acción inspiradora de un partido de fútbol con niños locales. Jóvenes activistas de Mozambique participaron en las huelgas en el Reino Unido y hablaron poderosamente sobre la justicia climática.

AT África también participó en la Cumbre de Acción Climática del Secretario General de la ONU en Nueva York. El 20 de septiembre, más de 300.000 personas se movilizaron antes de esta Cumbre. Philip Jakpor de Environmental Rights Action / FoE Nigeria y Sostine Namanya de NAPE / FoE Uganda estuvieron en Nueva York para FoEI y parte de la movilización. También participaron en un evento paralelo de Southern Voices, una acción contra la industria del petróleo y el gas con aliados y obtuvieron una cobertura mediática fantástica.

Estados Unidos también fue testigo de grandes marchas en muchas ciudades a las que se unió FoE US, que ayudó a organizar un cierre de Washington DC para exigir acciones sobre la crisis climática.

En ATALC hubo acciones en muchas ciudades de Chile, Paraguay, Colombia y El Salvador en las calles.

Pueden volver a oír el informe especial de Radio Mundo Real sobre los motivos para llevar adelante una Huelga Climática.

Ahora tenemos que trabajar duro para que, a través de estas increíbles movilizaciones se genere un cambio real y alcancemos la justicia climática para las personas más afectadas por la crisis climática y energética.

El próximo gran momento climático de ATI será en Chile para la COP25, y la Cumbre de los Pueblos que se realizará en paralelo a la COP junto a cientos de movimientos sociales, así que estén atentxs a este espacio. ¡Soberanía Energética Ya!


Fuente: RMR
Licencia: CC BY-SA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario