martes, 1 de octubre de 2019

Desprecio absoluto por los civiles en Yemen

Médicos Sin Frontera

Soldados disparando/Foto de Somchai Kongkamsri en Pexels
Jaume Radó
Coordinador general en Yemen

La mera existencia de enfermedades como el cólera y la difteria, que antes del conflicto estaban casi ausentes en Yemen, indica cuán profundamente el conflicto está afectando a la salud y el bienestar de la población.

Hay un desprecio obvio y temerario por la vida entre todas las partes del conflicto. Resulta evidente en la violación flagrante del derecho internacional humanitario, en la discusión sobre términos como "daño colateral" y en la negligencia con la que se llevan a cabo ataques en emplazamientos civiles.

El número de personas desplazadas es de 3,65 millones y sigue creciendo, mientras que la capacidad de la población para hacer frente a las consecuencias del desplazamiento disminuye. La respuesta humanitaria al conflicto es insuficiente y quienes trabajan para proporcionar esta ayuda quedan expuestos y desprotegidos.




Rescates en el Mar

VÍDEO: Dignidad hasta el final

Shaun, nuestro logista a bordo del Ocean Viking, habla en este conmovedor vídeo sobre cómo atendemos también a las personas fallecidas que encontramos durante los rescates en el Mediterráneo central. No hemos podido cortar ni un segundo de su testimonio, en el que habla de algo muy importante: la dignidad.




Viaje al exilio

Menores en el rechazo y el trauma

“Esperaba dormir en la Estación del Norte, pero allí mucha gente bebe alcohol y toma drogas y me da mucho miedo”, explica un menor al que hemos atendido en el centro de Pantin, en París. Como él, miles de migrantes menores de edad llegan a Francia solos, tras huir de sus países de origen y sufrir la violencia extrema en Libia.




Como si nunca hubieran sido

Un naufragio contado de la forma más bella

Ni un mar detendrá a las personas que simplemente intentan sobrevivir. ¿Por qué no subir a un bote y cruzar el Mediterráneo hasta Europa? Este vídeo es una adaptación del cómic ‘Como si nunca hubieran sido’, de Javier Gallego y Juan Gallego, publicado por Reservoir Books.




Colabora

La política no debe estar por delante de la vida de las personas. Haz un donativo para que atendamos a quienes se ven obligados a huir de la violencia.




Regalo solidario

El regalo perfecto de tu empresa para estas Navidades

Mira el vídeo personalizable con tu logotipo que hemos preparado para que muestres a tus clientes y empleados en qué se convertirá su regalo de Navidad.




Agenda

Foto: MSF
'El éxodo rohingya', en Valencia
Del 16 al 29 de octubre de 2019

La muestra se expone en Valencia cuando se cumplen dos años de la masiva huida de esta comunidad de Myanmar a Bangladesh.

+ info


Médicos Sin Fronteras vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario