viernes, 11 de octubre de 2019

Lo que no quieren que leas pero deberías saber

Imagen: Greenpeace México
Miguel Rivas | Greenpeace México

Aquí leerás lo que los gobiernos y empresas no quieren admitir:

54% de los peces que podrían llegar a tu mesa contienen materiales que no deberían estar en el mar.

Para obtener estos datos, Greenpeace llevó a cabo la investigación El impacto de la contaminación por microplásticos en los peces de México. Gracias a las pruebas de laboratorio, pudimos comprobar que el 20% de esos peces tienen plástico en sus estómagos. Esta información que muchos preferirían que tú no supieras, ya está en los medios de comunicación como Reforma, La Jornada, Excélsior, Animal Político, Once Tv, Canal 40 y Excélsior.

Lo que tú ahora ves es el resultado de largas horas de trabajo de científicos, investigadores, activistas y voluntarios, quienes junto a tres importantes universidades, fueron a las zonas costeras, recolectaron muestras y documentaron las más de 1,000 piezas de plástico encontradas en los peces analizados.
Imagen: GP. México

Esta investigación es totalmente independientemente. Este trabajo científico fue posible gracias a la generosidad de nuestr@s soci@s donadores. Greenpeace no acepta ninguna aportación de empresas ni gobiernos, por lo que estos datos no están “maquillados” según los intereses políticos o económicos de unos cuantos. Te invito a ser parte de esta causa con un donativo mensual que impulse el trabajo de quienes están dando el todo por el todo y poniendo el cuerpo por delante por nuestro planeta.

Son las personas como tú, que aman el planeta y que están dispuestas a tomar acciones quienes hacen posible este trabajo.

Solo con tu apoyo podremos seguir en las calles, en las costas o en los laboratorios realizando investigaciones científicas que nos demuestran la urgencia de actuar ya, antes de que ese 54% se convierta en un 100%.

¿Te unes?


Miguel Rivas
Greenpeace México


Pd. La investigación completa está disponible en nuestro sitio web. Descárgala y compártela aquí.

Greenpeace México vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario