martes, 1 de octubre de 2019

Proteger los manglares en Bangladesh: no a la central de carbón [Firma la acción]

Tigre de Bengala/ CC BY-SA 4.0
Salva la Selva

Los manglares de Sundarbans en Bangladesh son los más extensos y biodiversos del mundo.

En ellos vive el tigre de Bengala, el ciervo moteado, delfines y tortugas Batagur. Los bosques protegen también por supuesto a las poblaciones interiores de los ciclones.

En 1997 la Unesco declaró los manglares Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, en los tiempos del cambio climático, el gobierno de Bangladesh está impulsando la construcción de una central eléctrica de carbón a pocos kilómetros de distancia, que abastecerá a Rampal con 1.320 megavatios de energía.

La población local ya sufre las consecuencias de la construcción de la central eléctrica de carbón. Las organizaciones de derechos humanos denuncian que los habitantes locales están siendo desplazados y reciben compensaciones inadecuadas.

Ambientalistas dan la voz de alarma ya que el sustento de hasta dos millones de personas, entre ellas muchos pescadores, se ve amenazado a causa del proyecto. El agua del río Passur se calentará y envenenará dificultando la supervivencia de peces y delfines. Un peligro adicional lo constituyen posibles accidentes de los cargueros de carbón, con daños imprevisibles.

Por favor, pídale a la Primera Ministra Hasina Wajed que ponga fin al perjudicial proyecto y en su lugar fomente el desarrollo de fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente y el clima.


Gracias por firmar y ayudar a difundir.

Salva la Selva

Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario