martes, 15 de octubre de 2019

Siria: miles de familias huyen por miedo a morir en los enfrentamientos

Guerra de Siria/ Foto de Carabo Spain en Pixabay
Médicos Sin Fronteras

Esta terrible imagen* se tomó el pasado miércoles. La implacable operación militar turca en la ciudad de Ras al Ain, en el noreste de Siria, ha obligado a miles de familias a huir en busca de refugio y seguridad.

Aquí solo ves unas pocas, pero los intensos enfrentamientos han provocado que la gran mayoría de la población haya abandonado su hogar por miedo a perder la vida.

Estamos muy preocupados por cada uno de los civiles. Por su vida y supervivencia.

Exigimos a las partes en conflicto que garanticen su protección, incluidos los trabajadores médicos y sanitarios, y sus pacientes, y permitan la entrega de ayuda humanitaria vital.

Ahora mismo, el hospital Tal Abyad que apoyábamos está cerrado. Era el único público en la zona; indispensable para atender a los habitantes de la ciudad y sus alrededores.

La situación es crítica, ya que otras organizaciones humanitarias se han visto obligadas a suspender o limitar sus operaciones, lo que deja a miles de personas sin acceso a asistencia médico-humanitaria esencial para salvar vidas.

Gracias a tu apoyo, hemos podido reubicar rápidamente a nuestros equipos para así seguir atendiendo a la población y distribuir artículos de primera necesidad a las familias desplazadas.

Como sabes, llevamos trabajando en Siria estos ocho años de conflicto brindando asistencia en diferentes zonas del país. Y vamos a seguir haciéndolo allí donde podamos. Si puedes, haz un donativo para seguir asistiendo a las personas afectadas por este conflicto.



MSF vía email

*Nota: La imagen está bajo Copyright. En ella se ven unas veinte personas huyendo, cargadas con cuatro sacos grandes y algunas bolsas. Son todas mujeres y niños  y detrás de ellas un humo denso y negro. La podéis ver en el enlace para donar.RBlanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario