lunes, 28 de octubre de 2019

Solidaridad con el movimiento indígena de Ecuador [Firma la acción]

Salva la Selva

El reciente levantamiento contra las medidas de ajuste del FMI en Ecuador acabó con al menos once personas fallecidas, más de mil detenidas y más de mil heridas.

A pesar de protestar contra la eliminación por decreto del subsidio al combustible, punto que encendió la chispa de las protestas por todo el país, los pueblos indígenas del Ecuador defienden junto a la vida y la naturaleza en sus territorios y junto a los movimientos sociales se oponen al extractivismo petrolero, minero y agronegocios en manos de multinacionales y empresas nacionales.

Las medidas impuestas por el FMI dejaron una vez más expuestas las contradicciones del modelo económico destructor de la naturaleza, injusto, racista y causante de cambio climático. La explotación recae sobre la población de Ecuador, los territorios indígenas, la naturaleza y el clima y favoreciendo a los ricos y poderosos.

Las protestas terminaron con la derogación del decreto y el inicio de diálogo con las organizaciones indígenas.

Pero todavía queda mucho camino por andar, ya que los líderes indígenas están siendo perseguidos y criminalizados y sus territorios continúan amenazados por los grandes intereses que se esconden tras los ajustes del FMI.

Firma la petición en solidaridad con el movimiento indígena y las organizaciones sociales del Ecuador, dirigida al gobierno ecuatoriano exigiendo justicia, diálogo y garantías de cumplimiento de los derechos humanos y la no criminalización ni persecución política de los líderes indígenas.




Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.
Un saludo atento,

Salva la Selva

No hay comentarios:

Publicar un comentario