viernes, 11 de octubre de 2019

Te escribo con noticias sobre Taner desde Turquía

Esteban Beltrán (Izda), Director de Amnistía Internacional España y Taner, Director de Amnistía Internacional Turquía/ Foto: Amnistía Internacional
Esteban Beltrán

Te escribo unas breves líneas para contarte que la fiscalía ha decidido aplazar la vista de Taner hasta finales de noviembre. Estoy muy sorprendido, porque la justicia turca no deja de alargar este sinsentido y mientras tanto veo que mi amigo debe seguir mes y medio más sin saber qué va a pasar con su futuro.

Aún así, me ha alegrado verle con su sonrisa de siempre. En cuanto nos hemos visto esta mañana nos hemos dado un grandísimo abrazo. Y lo primero que me ha dicho ha sido...”Esteban, ¿recuerdas la última vez que me viste? Fueron cinco minutos en el furgón policial que me llevaba esposado a prisión”. Y claro que me acordaba. Es algo que nunca olvidaré por mucho tiempo que pase.

No quiero terminar este correo sin transmitirte las palabras de agradecimiento que me ha pedido que te haga llegar, porque Taner sabe que, gracias a la presión que hemos hecho con personas como tú a nuestro lado, fue posible lograr que el agosto pasado le concedieran la libertad provisional. “¡Recibí un montón de cartas y mensajes desde España cuando estuve en prisión, Esteban!” me decía. Así que, de parte de Taner, millones de gracias por estar ahí, al pie del cañón.

Lo dicho, la lucha continúa. La próxima partida será el 27 de noviembre, y no puede haber otra opción que la absolución. Hoy quiero pedirte que sigas a mi lado y al de todo el equipo de Amnistía Internacional, porque aún nos quedan muchas más batallas. Son muchas las personas que como Taner ven cómo sus gobiernos pisotean sus derechos. Y con más fuerza que nunca, vamos a seguir trabajando para lograr un mundo más justo.

Sé que contigo a nuestro lado, conseguiremos lograr nuestro sueño: el fin de las injusticias.

Muchas gracias por formar parte de Amnistía Internacional.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española


Amnistía Internacional vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario