miércoles, 2 de octubre de 2019

Ya están aquí

Guerra. Terror/ Foto de Alexas_Fotos en Pixabay
Francesco de ACNUR Comité español

Es de noche. El ruido te despierta. Al principio parece lejano, pero pronto se va acercando. Disparos, gritos... Cada vez más próximos. Tus hijos lloran. Ya están aquí. ¿Qué harías si te ocurriera a ti?

Quienes se enfrentan a este horror lo tienen claro: deben huir. Apenas tienen unos minutos. Mientras escapan, rezan para que los atacantes no les vean, para que no se lleven a sus hijos. Saben que, si lo hacen, ellos servirán como soldados; ellas, como esposas. Pero solo son niños.

Poblados enteros están siendo arrasados en un nuevo estallido de violencia en el este de la República Democrática del Congo. Cientos de miles de personas están huyendo, aterrorizadas. 1 de cada 5 son niños y niñas de menos de cinco años que, por mero azar, han nacido en uno de los rincones más convulsos e injustos del planeta.

La inseguridad en la región sigue aumentando y miles de personas necesitan ayuda urgente. De la noche a la mañana, lo han perdido todo. ¿Puedes ayudar hoy a las víctimas de esta emergencia y darles el hogar que se merecen?

Teléfono: 900 900 532
ACNUR vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario