22 noviembre 2019

Cómo aprender a luchar contra el nazi-fascismo

RBlanco

Como hace el autor del artículo, Santiago Aparicio -un autor al que admiro y muy didáctico- sobre el tema que comento más abajo,  os recomiendo el libro que acabo de comprar, para saber cómo enfrentarnos al nazi-fascismo de VOX.

Cuando comencé en Internet salía algún que otro nazi y como tales se reconocían. Pero uno de ellos, al ver que todos y todas lo rechazamos, dijo un día: "Si no puedes con tu enemigo, únete a él". Desde entonces, siguió siendo nazi, pero no le volvimos a ver el pelo.

Un día, un profesor de Historia que había estudiado la carrera en la Pompeu Fabra, hablando conmigo, me dio un consejo. Me dijo: "Si quieres luchar contra el nazismo, estudia al nazismo" y me recomendó una serie de libros sobre Hitler y sobre el nazismo.

Hace poco que un muy sabio nazi-voxiano me aconsejó una serie de autores de Historia, el primero era Federico Jiménez Losantos y otros autores revisionistas; al ver semejante elenco por poco me muero con el ataque de risa que me dio y, más, cuando le recomendé que leyese una biografía de Hitler escrita por Ian Kershaw y algún libro más. Cuando me respondió, me llamó fanática. Imaginaos, le aconsejo que lea un libro sobre su ídolo-dios y se ofende. ¿Que no haría si le recomiendo: "La verdadera Historia de un golpe de Estado a la República, vista por un soldado que sobrevivió en un campo de concentración franquista"; no existe, pero sería capaz de mandarme al otro mundo a través de GB o KB.  Pero no volvió a responder a mis comentarios ni a otros, donde estuviese yo.

Es muy importante saber cómo enfrentarnos a esta gentuza o sino nos irán comiendo terreno sin que nos demos cuenta. Tenemos que prepararnos. Este libro -lo acabo de comprar-, tiene 187 pág. y me costó 6'60€. Era el último tomo que quedaba, pero había en muchas librerías. Como veréis en el artículo lo ha escrito un eurodiputado de Podemos. Posiblemente si fuese un libro sobre otro tema no lo compraría. Pero sobre éste, os recomiendo que nos pongamos las pilas y, si lo recomienda Santiago Aparicio, es de obligada lectura -y compra-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario