viernes, 13 de diciembre de 2019

¡No más inviernos a la deriva! [Por favor, firma]

Refugiados. Ojos tristes en el adulto y ojos triste en el niño/ Foto: Amnistía Internacional
Amnistía Internacional

Más de 1.000 personas ahogadas en este año y más de 30.000 desde 2014. Yo no quiero mirar para otro lado, ¿y tú?

Y por si fuera poco, a las personas supervivientes, rescatadas de una muerte segura en el mar, se las tiene a la deriva, sin ofrecer un puerto seguro durante días o semanas.

Lo vimos las pasadas navidades, cuando el Sea Watch rescató a 33 personas que iban en un bote de goma a cincuenta kilómetros de la costa libia. Entre ellas había siete menores. Uno de ellos es el de la imagen.

19 días, en pleno invierno, con un frío terrible, entre olas de más de 4 metros. Personas débiles, deshidratadas, desnutridas, desesperadas.

Aunque el frío ya ha comenzado, en pocos días se acerca el invierno y urge acordar un mecanismo europeo para el desembarco en el puerto seguro más cercano junto a la acogida de las personas solicitantes de asilo en algún país europeo.

Por eso te pido que no mires hacia otro lado, firmes nuestra petición al gobierno de España y, si tu situación te lo permite, hagas un donativo que nos ayude a seguir defendiendo los derechos humanos. Te necesitamos a nuestro lado como persona comprometida y concienciada que eres para seguir defendiendo los derechos de todos y todas.



Muchas gracias por tu ayuda y compromiso.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española


Amnistía internacional vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario