17 enero 2020

Australia: lo que tienes que saber [Firma la acción]

Bombero en un incendio en Australia/Persona dándole de beber a un Koala/Fotos enviadas por Greenpeace Colombia
Bruno Giambelluca | Greenpeace Colombia

¿Quieres saber lo que está pasando en Australia?

Seguramente, escuchaste o leíste que el país sufre incendios gravísimos. Ya se quemaron 10,7 millones de hectáreas, una superficie mayor a Portugal. Murieron más de 25 personas, mil millones de animales perdieron la vida y desaparecieron pueblos enteros. Para los australianos es una tragedia nacional.

¿Por qué los incendios son tan devastadores?

En Australia llueve menos y hay sequías extremas como consecuencia del cambio climático. Además, hay vientos cálidos muy fuertes y temperaturas realmente altas. Todo esto genera que los incendios forestales sean más intensos.

Sin embargo, el primer ministro, Scott Morrison, niega la emergencia climática y afirma que los incendios forestales son parte normal de la vida del país.

Pero lo que está sucediendo no es nada común. Por eso, pedimos que su gobierno tome medidas urgentes para proteger a las familias y comunidades australianas.


¿Cuál es el origen del cambio climático en Australia?

El principal factor es el carbón. La quema de este combustible fósil produce emisiones de gases de efecto invernadero que provocan un aumento en la temperatura de nuestro planeta. Y estas emisiones se incrementaron durante los últimos cuatro años.

Ahora estamos viendo cómo el cambio climático intensifica los incendios: empiezan antes, duran más y son más intensos e impredecibles que tiempo atrás.


¿Qué debe hacer el gobierno australiano?

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del país. La única manera de lograrlo es eliminar el uso de carbón en forma gradual.

Y tiene que tomar en serio al cambio climático, las consecuencias ya están a la vista.

Si Australia sigue quemando carbón, habrá más emisiones de gases de efecto invernadero, más cambio climático y más incendios. Necesitamos cambios ahora.

Suma tu firma para exigir que las autoridades australianas actúen para enfrentar la emergencia climática.




Cuento contigo.

Un abrazo.

Bruno Giambelluca
Campaña de Clima y Energía

Greenpeace Colombia vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario