21 febrero 2020

Chile: agua o aguacates [Firma la acción]

Piscinas llena para la industria del aguacate/ Foto: Movimiento por el Agua y los Territorios MAT
Salva la Selva

En la Unión Europea se consume cada vez más aguacate, una fruta que está de moda en todo el mundo y que se considera un ‘superalimento’. Más de 700.000 toneladas en 2019.

Pero en Chile, la agroindustria del aguacate ha dejado totalmente secas a las comunidades y a la naturaleza en la comuna de Petorca, región de Valparaíso, al norte de Santiago de Chile. En la provincia apenas llueve, y concentra 8.000 hectáreas de frutales para la exportación, cada uno de los cuales requiere 600 litros de agua por semana y árbol. Mientras las comunidades están secas y yermas, los monocultivos se ven verdes y las piscinas de las empresas agrícolas siempre están llenas.

Firma la petición para apoyar la lucha por el agua de organizaciones chilenas como el Movimiento por el Agua y los Territorios MAT y la Escuela de Agroecología Germinar comuna de Petorca. Estas trabajan para conseguir la derogación del Código de Aguas de 1981, restricción al cultivo de aguacates y acceso al agua potable y de riego para las comunidades.



Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.

Un saludo atento,

Salva la Selva

Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario