12 febrero 2020

Lula y papa Francisco hablarán sobre el hambre e intolerancia este jueves

El encuentro entre el exmandatario brasileño y el pontífice fue intermediado por el presidente argentino

El Papa Francisco recibirá al exmandatario Lula el próximo jueves (13) - Tânia Rego | Agencia Brasil
Brasil de Fato

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viaja al Vaticano este martes (11), donde se reunirá com el papa Francisco el próximo jueves (13). En el encuentro, los dos hablarán sobre el combate al hambre, la desigualdad e intolerancia.

“Voy a visitar al Papa Francisco para agradecerle no solo su solidaridad hacia mí en un momento difícil pero sobre todo su dedicación al pueblo oprimido. También me interesa debatir la experiencia brasileña en el combate a la miseria", escribió Lula en su cuenta en Twitter el pasado miércoles (5).

En una entrevista exclusiva concedida al diario argentino Página12 a fines de enero, el exmandatario afirmó sentir un "profundo respeto" por el pontífice y su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

"Si analizamos el comportamiento del Papa, si observamos casi todas sus comunicaciones con los católicos de todo el mundo vemos que es un Papa comprometido con el pueblo pobre, él combate el hambre, él combate el desempleo, él combate la violencia, él combate los crímenes contra las mujeres y los negros. O sea él es todo lo que nosotros queremos de un Papa, es un Papa que piensa como nosotros", afirmó.

Él también resaltó el compromiso del papa con la cuestión ambiental y alabó el papel de la Iglesia Católica en la realización del Sínodo de la Amazonia. "Yo estoy feliz de que tengamos arzobispo latinoamericano, argentino, pensando de una forma tan progresista como piensa el Papa Francisco", sostuvo.

Intermediación argentina

La cita fue intermediada por Alberto Fernández, durante su visita al Vaticano el 31 de enero. En la ocasión, el mandatario argentino comunicó a los periodistas que el papa Francisco había aceptado recibir la visita de Lula.

En mayo del año pasado, el pontífice envió una carta al exmandatario brasileño y afirmó que “el bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación”.

En aquel momento, el líder religioso afirmó creer, así como sus antecesores, que "la política puede convertirse en una forma eminente de caridad, si se implementa con respeto fundamental por la vida, la libertad y la dignidad de las personas.”

Declaración

Para reunirse con el papa en el Vaticano, Lula logró aplazar su audiencia en la Justicia este martes (11), en el marco de la operación Zelotes, en la cual se le acusa de editar una medida provisional para favorecer industrias del sector automovilístico a cambio de coima.


Traducción: Luiza Mançano

Fuente: Brasil de Fato
Licencia: CC BY-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario