18 febrero 2020

Necesito tu firma para que Magai siga con vida [Firma esta acción]

Magai Matiop, de 17 años, condenado a muerte en Sudán del Sur/ Foto: Amnistía Internacional
Ana Rebollar de Amnistía Internacional

Desde hace dos años Magai Matiop ya no puede cantar góspel en el coro de su barrio ni competir en las carreras en las que casi siempre se llevaba el primer premio. Hace tiempo que dejó de soñar a qué se dedicaría cuando fuera mayor y puede que nunca aprenda a hacer integrales o memorizar la tabla periódica. Los sueños de Magai han desaparecido. Lo único que ronda su cabeza es que cada día que pasa, puede que sea el último de su vida, porque en cualquier momento le van a ahorcar.

Sí, has leído bien. Magai tenía tan solo 15 años cuando un juez de su país le condenó a muerte.

Cada vez que Magai recuerda lo que pasó hace dos años, habla del “accidente”: su primo acabó enzarzado en una pelea. Ante la tensión, Magai cogió el fusil de su padre y disparó al suelo en señal de aviso para poner fin a una pelea entre críos. Pero una de las balas rebotó y alcanzó a su primo.

Rita, la única esperanza que tiene Magai es soñar con que el presidente de su país conmute su pena. Quiere vivir. Tiene toda la vida por delante. Y desde Amnistía Internacional estamos trabajando duro para que Magai pueda volver a cantar, a correr, a estudiar...en definitiva, a recuperar su adolescencia.

En apenas unos días, más de 50.000 personas ya se han dirigido al presidente de Sudán del Sur exigiendo que detenga esta barbarie y que Magai no se sume a las siete personas que murieron en la horca el año pasado. Duele decirlo pero, de estas siete personas, una era un niño como Magai. Por eso, te pido de corazón que firmes la petición y ayudes a Magai a estar más cerca de la vida que de la muerte.


Estoy segura que cuantas más personas seamos, más cerca estaremos de conseguirlo. Porque como ya sabes, no es la primera vez que logramos que una condena a muerte se anule y salvar la vida de una persona como Magai.

Gracias por ayudarme a que el futuro de Magai cambie.

Ana Rebollar
Directora Adjunta de Amnistía Internacional-Sección Española.

Teléfono: 913103272

Amnistía Internacional vía email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario